Mejor antivirus

¿Cómo puedo escoger el mejor antivirus para mi equipo informático?

A la hora de escoger el mejor antivirus para tu equipo informático debes tener en cuenta varios factores. ¿Eres usuario de Windows o macOS? ¿Estás dispuesto a pagar por él o prefieres instalar uno gratuito? ¿Lo quieres para tu equipo de uso profesional o para tu ordenador personal? Desde IBBACKUP queremos ayudarte a que tomes la decisión más acertada, vamos a echar un vistazo a tus opciones.

Descubre cuál es el mejor antivirus para tu equipo

A continuación, vamos a enumerar varias opciones en función del sistema operativo que utilices.

Mejores opciones para Windows

Como profesionales de seguridad informática, en IBBACKUP recomendamos el uso de ESET NOD32 para proteger equipos con sistema operativo Windows, su escaso consumo de recursos de sistema, combinado con la eficacia a la hora de proteger contra virus informáticos, lo convierten en una de las mejores opciones del mercado actual.

Una de sus características estrella es su sistema de detección ThreatSense, el cual protege a sus usuarios contra amenazas, incluso durante las primeras horas de su surgimiento, independientemente de si se ha realizado o no alguna actualización de firmas.

Kaspersky es otro de los antivirus líderes en cuestión de seguridad según nuestro criterio, actualmente más de 300 millones de usuarios tienen sus equipos protegidos por este software, la conocida compañía rusa ofrece sofisticados servicios de protección de endpoints que combaten las amenazas más complejas. El famoso antivirus ruso siempre ha levantado una cierta polémica ante los usuarios más cautelosos con su privacidad, debido a sus supuestos vínculos con el gobierno liderado por Vladímir Putin, en los Estados Unidos se llegó a prohibir su uso en cualquier sistema perteneciente a las agencias federales durante el mandato del presidente Donald Trump.

Mejores opciones para macOS

Es cierto que por norma general un Mac no se expone a tantas amenazas como un Pc. Pero esto no quiere decir que no exista malware que ataque a los equipos de la famosa manzana. Por ello es recomendable que instales un antivirus en tu equipo para disminuir los riesgos de ser atacado al máximo. A nosotros nos parece que Bitdefender es uno de los mejores antivirus para macOS, este antivirus cuenta con una de las mejores protecciones contra malware y ransomware del momento.

IBBACKUP: Te ayudamos a hacer las mejores elecciones en seguridad informática

Desde IBBACKUP te ofrecemos el servicio de seguridad informática de más calidad de todas las Islas Baleares.

Además de asesorarte en la mejor elección de antivirus para tus equipos, nuestros servicios van desde la seguridad perimetral de tu empresa, hasta la recuperación de datos, pasando por copias de seguridad y si quieres, también podemos hacerte una completa auditoría para identificar los puntos débiles y brechas de seguridad.

Formación de seguridad informática

Conocer y mantener unos protocolos básicos de seguridad en los empleados ayuda a prevenir los ataques. Más info

Auditoría de seguridad

Las empresas, grandes o pequeñas, viven conectadas a internet. Eso entraña riesgos y amenazas, especialmente con la seguridad de los datos que manejamos. Más info

Seguridad perimetral

Servicio revisión seguridad perimetral, UTM, Firewall con anti-virus, anti-spam, protección contra intrusos. Más info

Copias de seguridad

Copias externas en servidor remoto. Cumplimiento la LOPD. Servicio revisión de copias. Test de restauración. Más info

Protección virus

Protección y eliminación del virus ramsonware y del virus cryptolocker. Antivirus para puestos de trabajo y servidores. Más info

Recuperación datos

En el 99% de los disco daños se puede recuperar información. Disponemos del servicio de borrado seguro ISO 27001 con certificado oficial. Más info