Mejor antivirus

¿Cuánto debería invertir en ciberseguridad si mi empresa está en Mallorca?

¿Es necesaria la ciberseguridad para mi empresa ubicada en Mallorca? Esta pregunta es muy recurrente, tanto para autónomos, como para PYMES, y la respuesta es muy sencilla: Sí. Ahora, la inversión depende mucho del modelo de empresa y de negocio. Desde IBBACKUP vamos a intentar darte unas pinceladas de lo que deberías invertir.

Descubre lo mínimo que debes invertir en ciberseguridad estando en Mallorca

Como ya veníamos mencionando, todo depende del tamaño de tu empresa y del modelo de negocio. No es lo mismo un autónomo que se dedica a el copywriting o la fotografía, que una empresa familiar de venta de ensaimadas, una gestoría, un hotel o un negocio de alquiler de yates. 

Digamos que lo mínimo que hay que invertir en ciberseguridad estando en Mallorca o en cualquier otro lugar, es en un buen antivirus con un cortafuegos funcional. A partir de ahí depende de lo sensibles que sean los datos que se manejen. Siempre es recomendable invertir también en seguridad perimetral, blindando nuestros equipos frente a los ataques de intrusos.

También es recomendable tener copias de seguridad en servidores seguros, si perdemos información o nos la borran, el contratiempo puede ser una herida mortal para cualquier negocio que gestione datos sensibles de clientes y dependa, por ejemplo de ofrecer una buen servicio, ¡si nos borran todas las reservas del mes del hotel y no tenemos una copia de seguridad nuestro prestigio se irá al garete!

Otra pequeña inversión a tener en cuenta sería la de hacer un análisis de riesgos y vulnerabilidades de nuestra empresa para saber cuáles son sus puntos flacos y lo que tendríamos que reforzar, ¡así estarás consiguiendo ser una de las empresas con mejor ciberseguridad de Mallorca!

En relación con este último punto está la auditoría de seguridad, si no tienes muy claro que es lo que necesitas, lo mejor es hacer esta pequeña inversión y enseguida saldrás de dudas.

Finalmente, te recomendamos que tanto para ti, como para tus empleados, inviertas en formación sobre ciberseguridad para tu empresa de Mallorca. Tener los protocolos de seguridad informática claros puede evitar muchos disgustos en tu negocio. 

IBBACKUP: La mejor solución para implementar una seguridad informática eficiente en tu empresa

En lo que respecta al campo de ciberseguridad en Mallorca, creemos honestamente que ofrecemos un servicio de una calidad y rendimiento inmejorable a todos los niveles.Contacta con nosotros y te informamos gratuitamente de todos los servicios que podemos poner a tu disposición para que puedas desempeñar tu actividad con la mayor tranquilidad.

Formación de seguridad informática

Conocer y mantener unos protocolos básicos de seguridad en los empleados ayuda a prevenir los ataques. Más info

Auditoría de seguridad

Las empresas, grandes o pequeñas, viven conectadas a internet. Eso entraña riesgos y amenazas, especialmente con la seguridad de los datos que manejamos. Más info

Seguridad perimetral

Servicio revisión seguridad perimetral, UTM, Firewall con anti-virus, anti-spam, protección contra intrusos. Más info

Copias de seguridad

Copias externas en servidor remoto. Cumplimiento la LOPD. Servicio revisión de copias. Test de restauración. Más info

Protección virus

Protección y eliminación del virus ramsonware y del virus cryptolocker. Antivirus para puestos de trabajo y servidores. Más info

Recuperación datos

En el 99% de los disco daños se puede recuperar información. Disponemos del servicio de borrado seguro ISO 27001 con certificado oficial. Más info