Riesgos instalar software pirata Mac

Riesgos de instalar software pirata para Mac | ¿Manzanas infectadas?

A muchos usuarios de Apple se les llena la boca afirmando que no existen virus para sus equipos. ¿Tienen razón? La respuesta es un rotundo no. Hay riesgos palpables al instalar software pirata para Mac. De hecho, en este momento hay una oleada de ataques de ransomware que están azotando a los usuarios de Mac más confiados. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo para averiguarlo!

Riesgos recientes por instalar software pirata para Mac

El primero de los riesgos que hay por instalar software pirata para Mac es que te estás saltando los canales oficiales. Por ello, estás exponiendo a tu equipo ante ciberamenazas que además probablemente no vas a detectar porque casi seguro que no tienes en tu equipo un antivirus que te preste protección frente a las malas artes de los ciberdelincuentes. ¿Qué? ¿Un antivirus para mi Mac? ¡Pero si para Apple no hay virus!.... 

Este ha sido tu segundo error, le acabas de dar acceso a todos tus datos a los hackers por tu exceso de confianza.

La manzana nunca ha estado libre de pecado

Siempre ha habido amenazas para los dispositivos Apple, el caso es que los usuarios ni siquiera se molestan en detectarlas. De hecho, ahora mismo hay por ahí suelto un software de ransomware que está causando estragos en la comunidad de la manzana mordida.

Si eres de los que no les gusta pagar y busca instalar software pirata para Mac que sepas que estás corriendo muchos riesgos. En particular, uno de los foros más populares que tiene base en Rusia, es la fuente de todos estos males.

Los usuarios han sido infectados por descargar las aplicaciones Little Snitch, Mixed in Key 8 y Ableton, intentando así ahorrar unos euros, ahora, es posible que haya más apps piratas que estén cargadas con el ransomware malicioso.

El virus funciona al lanzar el ejecutable del instalador de la aplicación, que en paralelo busca tus archivos, los encripta y “secuestra”. Una vez infectado, se abre una ventana solicitando un rescate, que en teoría, si es pagado, te dará una clave para desencriptar tus archivos.

Esto no deja de ser una falacia, puesto que lo normal es que no recibas ninguna clave y te requieran más y más pagos. ¿Hay alguna posibilidad de recuperar los datos? Pues parece que por suerte este ransomware no está 100x100 desarrollado, así que es posible que haya alguna puerta abierta para que tus datos puedan volver a ti intactos, ahora, no te queda otra que contactar con profesionales cualificados como nosotros.

Ibbackup: Contacta con nosotros para proteger efectivamente tu Mac

En Ibbackup somos expertos en salvaguardar tus equipos informáticos. Lo mejor que puedes hacer si quieres sentirte seguro es ponerte en manos expertas. Hoy por hoy, cualquier brecha en la seguridad puede ser aprovechada por los hackers para conseguir sus fines ilícitos. Si desconocías los riesgos de instalar software pirata en tu Mac, está claro que puedes llegar a ser una presa fácil. 

¡No te expongas innecesariamente! Contacta con nosotros para que evaluemos la seguridad de tus dispositivos. Además, también podemos blindar tus equipos para que sean lo más inexpugnables posibles y evitar así las ciberamenazas.

Formación de seguridad informática

Conocer y mantener unos protocolos básicos de seguridad en los empleados ayuda a prevenir los ataques. Más info

Auditoría de seguridad

Las empresas, grandes o pequeñas, viven conectadas a internet. Eso entraña riesgos y amenazas, especialmente con la seguridad de los datos que manejamos. Más info

Seguridad perimetral

Servicio revisión seguridad perimetral, UTM, Firewall con anti-virus, anti-spam, protección contra intrusos. Más info

Copias de seguridad

Copias externas en servidor remoto. Cumplimiento la LOPD. Servicio revisión de copias. Test de restauración. Más info

Protección virus

Protección y eliminación del virus ramsonware y del virus cryptolocker. Antivirus para puestos de trabajo y servidores. Más info

Recuperación datos

En el 99% de los disco daños se puede recuperar información. Disponemos del servicio de borrado seguro ISO 27001 con certificado oficial. Más info