Ciberguardian

Protégete de forma activa de ciberataques con Ciberguardián

No están los tiempos como para perder el dinero, el tiempo o la imagen que nos puede costar un ataque informático. Y, por desgracia, es una situación que se está dando cada vez más a menudo y contra la que es necesario tener soluciones preventivas y no solamente actuar una vez que el mal está ya hecho. Por eso, desde IBBackup os queremos presentar un nuevo servicio: Ciberguardián. 


Analizar, asesorar y prevenir ciberataques

¿En qué consiste la protección activa de seguridad informática que ofrecemos con Ciberguardián? En primer lugar, se trata de un servicio que se basa en el servicio y el asesoramiento personalizado de cada empresa y particular. Así pues, con Ciberguardián desde el principio contamos con un asesor de seguridad informática que nos recomienda que medidas de prevención tomar para evitar ciberataques, en base a la información que se analice y de las necesidades de cada cliente. 

Además del asesoramiento, con Ciberguardián se contempla la posibildad de instalar las aplicaciones  y el software de seguridad necesarios para una protección activa, así como analizar de forma diaria los informes relativos a la seguridad de la empresa, o de los equipos individuales que así lo requieran. También, si es necesario. la persona o empresa podrá acceder con Ciberguardián directamente a nuestro SOC (Security Operations Center), la central de seguridad gestionada por nuestro equipo de expertos. Todo ello con la labor de prevenir y mitigar los riesgos, pero también, en caso de que sea necesario, tomar las medidas oportunas para repeler un ataque o un incidente relacionado con seguridad informática. 


Información disponible ante un incidente de seguridad informática

Otro punto importante de este nuevo servicio de los expertos asesores en ciberseguridad es la capacidad de hacer análisis de los incidentes que puedan ocurrir. ¿Y esto para qué sirve? Pues fundamentalmente, para que tanto un particular como una empresa que tenga activo el servicio de Ciberguardián puedan acceder a nuestros servicios de análisis forense y puedan averiguar qué ha ocurrido y como ha sido posible el ciberataque. ¿Quizá alguien del departamento comercial abrió un correo con un archivo adjunto que no debía? ¿Tal vez nuestra red perimetral no era todo lo segura que debería para evitar intrusiones de hackers en nuestros equipos? Mejor controlar estos detalles para que los errores no se repitan. 


Mucho más que un asesor de seguridad informática

¿Crees que Ciberguardián no es un servicio que necesites? El problema de la seguridad informática es que, al igual que ocurre con otros servicios, como por ejemplo el de los seguros, es que nos creemos que no tiene por qué tocarnos a nosotros. Por desgracia, los datos de ciberataques están ahí. No dejan de crecer  y cada vez son más también los particulares y las pequeñas y medianas empresas que son víctimas de este tipo de problemas. Es por ello que la sensación de sentirse seguro con Ciberguardián, sabiendo que nuestros datos, la propiedad intelectual o la propia imagen de nuestra empresa están protegidas ante virus informáticos o ataques de ciberdelincuentes, es algo que debería ser innegociable. 

Formación de seguridad informática

Conocer y mantener unos protocolos básicos de seguridad en los empleados ayuda a prevenir los ataques. Más info

Auditoría de seguridad

Las empresas, grandes o pequeñas, viven conectadas a internet. Eso entraña riesgos y amenazas, especialmente con la seguridad de los datos que manejamos. Más info

Seguridad perimetral

Servicio revisión seguridad perimetral, UTM, Firewall con anti-virus, anti-spam, protección contra intrusos. Más info

Copias de seguridad

Copias externas en servidor remoto. Cumplimiento la LOPD. Servicio revisión de copias. Test de restauración. Más info

Protección virus

Protección y eliminación del virus ramsonware y del virus cryptolocker. Antivirus para puestos de trabajo y servidores. Más info

Recuperación datos

En el 99% de los disco daños se puede recuperar información. Disponemos del servicio de borrado seguro ISO 27001 con certificado oficial. Más info