Incidente Seguridad

La red social tik tok muestra en un viral cómo usar tus airpods como walkie talkie

Hoy desde Ibbackup, la empresa de seguridad informática referente en Mallorca, queremos compartir con vosotros un truco muy interesante. Si tienes un iPhone, probablemente tendrás también airpods. Además, si eres un amante de la tecnología, seguro que tienes un Apple Watch.

Si es así, que sepas que hay una manera “convencional” de usar tus airpods como walkie talkie.

Antes de desvelarte el sorprendente truco que hemos encontrado en tik tok, con el que puedes comunicarte con otra persona sin dejar ningún tipo de rastro, vamos a explicarte cómo usar la función walkie talkie de tus airpods con la aplicación oficial.

Usa la aplicación oficial de walkie talkie para hablar con tus airpods

Te estarás preguntando qué ventaja tiene utilizar esta aplicación. Pues es bastante simple, puedes comunicarte con otros usuarios sin necesidad de hacer una llamada convencional. Es decir, teniendo conexión a internet puedes hablar con otros usuarios sin necesidad de consumir minutos de tu proveedor de telefonía móvil. Esta función puede ser particularmente útil si te quieres comunicar con alguien en el extranjero. Pero antes vamos a repasar que necesitas para usarla ¡Toma nota!

  • iPhone de Apple con iOS 12.4 o posterior.
  • Aplicación FaceTime instalada en tu iPhone.
  • Internet móvil para poder usar llamadas de audio FaceTime.
  • Apple Watch Series 1 o posterior, actualizado a watchOS 5.3.

Ten en cuenta que solo podrás usar esta función de walkie talkie y hablar con tus airpods con otras personas que posean los mismos elementos que tú.

Con esta aplicación tienes la posibilidad de agregar y quitar a los amigos que quieras y comunicarte con ellos de manera rápida y sencilla. Solo tienes que vincular tus airpods y activar la función desde tu Apple Watch.

Si eres un geek probablemente ya conocerás esta forma de comunicarte con tus amigos. Pero desde Ibbackup, la empresa de seguridad referente en Mallorca, queremos compartir contigo una nueva y sorprendente forma de comunicarte. Además, tiene la ventaja de que no vas a dejar ningún tipo de rastro en la red ¿Estás listo para descubrirla?

La ingeniosa forma de comunicarse sin rastro de tik tok

Tik tok es la red social de moda. Además de contar con millones de usuarios alrededor de todo el planeta con los que compartir contenido de todo tipo, en ocasiones se encuentran trucos muy ingeniosos como el que hoy traemos exclusivamente para ti. 

Como bien sabrás, en tik tok se suben videos cortos similares a los estados de Instagram. Pues bien, desde Ibbackup hemos descubierto que en uno de estos videos nos muestran una forma de comunicarnos sin dejar ningún tipo de rastro creando un walkie talkie con nuestros airpods

¿Cómo? Pues es muy sencillo, en el video dos adolescentes intercambian sus airpods, es decir, uno de ellos se queda con dos auriculares izquierdos y el otro con dos derechos. A continuación, usan el google translate introduciendo texto en la caja. Finalmente, en lugar de traducirlo le dan al altavoz para escuchar cómo se pronuncia. 

¿Qué tiene de particular? Pues que el otro usuario lo escucha ya que el auricular está vinculado al otro iPhone. Es decir, los dos están entrelazados vía bluetooth con sus respectivos terminales.

Desde Ibbackup vamos un paso más. Si usas intercambias los auriculares con otra persona y usas el modo escucha ¡Tendrás tu walkie talkie sin necesidad de usar Google translate!

Ibbackup: Tu empresa de seguridad informática en Mallorca

Finalmente, queremos recordarte que desde Ibbackup podemos solucionar cualquier problema que tengas con respecto a la seguridad informática en tu empresa. Contacta con nosotros y te informamos gustosamente de nuestras tarifas y servicios. Estamos para facilitarte la vida, dedícale más tiempo a tu negocio, deja que nosotros nos encarguemos del mantenimiento y seguridad de tus equipos informáticos.

Formación de seguridad informática

Conocer y mantener unos protocolos básicos de seguridad en los empleados ayuda a prevenir los ataques. Más info

Auditoría de seguridad

Las empresas, grandes o pequeñas, viven conectadas a internet. Eso entraña riesgos y amenazas, especialmente con la seguridad de los datos que manejamos. Más info

Seguridad perimetral

Servicio revisión seguridad perimetral, UTM, Firewall con anti-virus, anti-spam, protección contra intrusos. Más info

Copias de seguridad

Copias externas en servidor remoto. Cumplimiento la LOPD. Servicio revisión de copias. Test de restauración. Más info

Protección virus

Protección y eliminación del virus ramsonware y del virus cryptolocker. Antivirus para puestos de trabajo y servidores. Más info

Recuperación datos

En el 99% de los disco daños se puede recuperar información. Disponemos del servicio de borrado seguro ISO 27001 con certificado oficial. Más info